CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Condiciones de reserva

La inscripción o contratación de una de nuestras estancias implica la aceptación de nuestras condiciones de venta y el RGDP, y del reglamento interior del camping o residencia. 
La reserva se hará efectiva una vez recibidos los identificadores de su cuenta cliente Clix por correo eléctronico (a excepción de los campings asociados).
Los apellidos, nombres y edades de todos los participantes (incluyendo a los recién nacidos) deben ser comunicados a más tardar a la llegada. 
Por razones evidentes de seguridad (piscina, posible evacuación del camping...) o de salud, no se admiten menores no acompañados por un adulto.
No se admiten reservas grupos o integraciones de estudiantes para los fines de semana.  
Toda modificación de dossier, o de reserva, debe ser notificada POR ESCRITO.
El subarrendamiento está totalmente prohibido, y se denegará el acceso al camping y a los alojamientos a las personas que se presenten. 
 
Las normativas española, italiana y belga nos obliga a solicitar y a conservar en nuestros campings situados en el territorio español una copia de un documento de identidad válido (pasaporte o DNI). Dicho documento será solicitado en el momento de efectuar la reserva o en su defecto, el día de llegada.


Condiciones de pago

Para reservas efectuadas más de 30 días antes de la fecha de llegada, en el momento de la reserva debe pagar un depósito de 25% del importe total y los gastos de reserva (no reembolsables). Los gastos de reserva son 27€ para estancias iguales o superiores a 5 noches (para Los Países Bajos 10€) y de 11€ para estancias de 1 a 4 noches.
Debe abonar el importe restante de la reserva a más tardar 30 días antes de la fecha de llegada. En caso contrario, y después de nuestras llamadas de seguimiento o correos electrónicos, se cancelará la estancia. 
Para reservas realizadas a menos de 30 días de la fecha de llegada, en el momento de la reserva debe abonar la totalidad del importe por tarjeta bancaria. 
Toda modificación posterior a la tasa de alojamiento aplicable, acontecida entre el momento en el que las tarifas han sido determinadas y la facturación de la estancia, conllevará una modificación consecuente del precio I.V.A. incluido.
El seguro de cancelación es opcional y a pagar como suplemento en la entrega a cuenta. 
Seguro de cancelación: 3% del precio neto del alojamiento, con un mínimo de 9€ (de 1 a 4 noches) y de 22€ (5 noches o más).



Tarifas
 
Nuestros precios incluyen el acceso a las instalaciones del camping, animaciones, centro acuático, consumo de agua, electricidad (excepto para residentes y alquiler mensual), equipamientos necesarios para el número de personas correspondiente a la categoría elegida en chalets y mobil-homes (salvo personas suplementarias), un espacio de estacionamiento por vehículo por alojamiento y el acceso a las actividades gratuitas.
Para reservas de parcelas de acampada, la ocupación máxima por parcela es de 6 personas.
 
Nuestros precios no incluyen el vehículo suplementario, tienda suplementaria, persona suplementaria, animales, remolque, visitante, seguro de cancelación, gastos de reserva, tasa de alojamiento turístico y las basuras. La ropa de cama, de baño y el kit bebé, están disponibles bajo alquiler en el camping.
Tiene la posibilidad de reservar y pagar, los gastos de menaje que serían efectuados por nuestro personal - Tarifas variables según el tipo de alojamiento (informarse cerca del camping).

Además, nuestros precios son susceptibles de cambiar según las condiciones económicas y comerciales. Las ofertas promocionales propuestas después la fecha de reserva no son retroactivas y no se podrá hacer ningún reembolso de la diferencia de precio. 

Nuestros campings no tienen la etiqueta VACAF.
 

Venga a vernos

En caso de problema en el alojamiento alquilado, deberá efectuar una reclamación en la recepción del camping dentro de las primeras 24 horas a su llegada (especialmente sobre los utensilios, el estado y la limpieza del alojamiento). En ese momento haremos todo lo posible para corregirlo lo antes posible. 
Después de este plazo no se tendrá en cuenta ninguna reclamación y usted podría ser responsable de cualquier daño o ausencia de material que detectemos a su salida. ¡Cosa que por supuesto no deseamos!
 
 

Fianza / Depósito

Se le solicitará un bloqueo mediante tarjeta bancaria de 1€ antes de su estancia (podrá realizarlo a través de su cuenta cliente CLIX o el mismo día de su llegada).
 
1. Fianza Alojamiento :
Los alojamientos y parcelas deben entregarse en las mismas condiciones en que fueron entregados. En el caso de que se constaten daños (roturas, desperfectos, deterioros…) se cobrará la suma necesaria para la rehabilitación dle alojamiento.
 
2. Fianza limpieza / limpieza final :
Los alojamientos deben entregarse en perfectas condiciones a su salida (limpios, vajilla lavada, colchas / mantas dobladas, basura en los contenedores, lavavajilla, nevera y armarios limpios, cocina y cuartos de baño limpios).
 
Si a su llegada observa algún desperfecto, deberá avisar a la recepción del camping dentro de las primeras 24 horas a su llegada para que podamos corregir la situación lo antes posible. En caso contrario no se tendrá en cuenta la reclamación.
Si el alojamiento no se entrega limpio a su salida, el establecimiento tiene el derecho de poder facturarle un suplemento de limpieza.
 
Las tarifas son las siguientes según la categoría de alojamiento:
 
Suplemento 120€: Alojamiento clásico (Chalet, Moon, Mini-Habana, Habana, Kalliopé, Tienda (cabanon/confort/safari), Sun, Studio…)
 
Suplemento 160€: Resort - Bizouquet 5 - Lodge - Bart - Callisto - Thalia - Kim - Caribou - Apartamento 2 piezas - Duplex
 
Suplemento 195€: Bizouquet 7 - Max 4 y Max 6 - Raoul 4 y Raoul 6 - Family (1baño 4 habitaciones) - Farés - Amnésia 6 y Amnésia 8 (incluye MH y Cabaña) - Falabraque 6 y Falabraque 8 (incluye MH y Cabaña) - Apartamento 3 piezas
 
Suplemento 230€: Super Family (2 Baños 4 Habitaciones)
 
Suplemento 290€: Tribu/Tribu Bizouquet
 
Suplemento 325€: Maison/Villa/Apartemento a partir de 60m²
 
Suplemento 390€: Maison/Villa/Apartemento a partir de 150m²
 
 
 
Tiene la opción de contratar un servicio de limpieza final de estancia. El precio dependerá de la categoría de su alojamiento, podrá consultar las tarifas en la web (FAQ) o directamente en la recepción. Este servicio no le exime de devolver el alojamiento en un estado mínimo de limpieza (basuras en los contenedores, vajilla lavada…).
 
3. Otras fianzas :
Algunos campings podrán solicitar una fianza en el caso de alquiler de parcela Top Presta, alquiler de barbacoa, alquiler de bicicletas o cualquier otra prestación particular.
 
 

Nuestros Alojamientos y Servicios 

Teniendo en cuenta la diversidad de la gama propuesta, existen algunas diferencias a nivel de configuración, de antigüedad y de la decoración de los alojamientos. Le recordamos, además, que toda petición eventual en cuanto a una orientación o situación específica es una prestación adicional. En el momento de efectuar su reserva puede elegir una zona en particular ( siempre según disponibilidad ) pero le informamos que no constituye una garantía contractual.
Los trabajos de urgencias realizados por el camping, las autoridades públicas o un particular que puedan perturbar a nuestros clientes en nuestros campings, no pueden ser reprochados.
Es posible que el camping tenga que cerrar puntualmente una zona de juegos en caso de problemas técnicos que puedan suponer una falta de seguridad para nuestros clientes.
Atención, al principio y fin de temporada, algunos comercios, servicios y animaciones pueden permanecer cerrados (pidan información)
El camping puede verse obligado a cerrar una zona de juegos de vez en cuando en caso de que se produzca un problema técnico que pueda suponer una falta de seguridad para los clientes.
 
 
Llegadas y salidas
Los alojamientos están disponibles a partir de las 16h00 y solo hasta las 20h00. Las salidas se realizan antes de las 11h00. Por los campings Asociados, ver el paragrafo "Nuestros campings asociados".
Las parcelas están disponibles a partir de las 14h00 y deben ser liberadas antes de las 12h00. Para una llegada tardía o una salida anticipada, debe advertir previamente al camping o la residencia. La situación u orientación de los mobil homes se asignan de acuerdo con la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva, y pueden cambiar en cualquier momento antes de la entrega de las llaves. 
En caso de no presentarse en el camping el día de llegada y sin llamada telefónica o escrito dentro de las 24 horas, Capfun se reserva el derecho de poner el alojamiento a la venta.
Cualquier salida después de las 14h00 se cobrará 1 noche suplementaria a la tarifa en vigor.

Nuestros campings asociados
 
Algunos de nuestros destinos están vinculados a socios. Cumplen todos los requisitos de calidad, ubicación y servicio para garantizarle unas vacaciones llenas de felicidad y placer.
En la mayoría de los casos, un representante de la marca estará a su disposición para ayudarle.
 
Estos son los campings: BOSC – BOUTINARDIERE - CA SAVIO - CAMPO DI LICCIA – CHANTERAINE - CLAIRIERE -
BAUME LA PALMERAIE - CLOS DU RHONE - DOMAINE DE LA MARINA – EUROPE - FERME DE PRUNAY - GRAND TERRE-HARROBIA - LOU BROUSTARICQ - LOU PIGNADA - MAIANA RESORT – MOURSOUINS – MOTENO - OASIS CALIFORNIA  PANSARD – POMMIER - ROCA GROSSA – SALISSES - SEN YAN – SIRENE - ST AYGULF PLAGE - TERRA VERDON – TIKITI - VIEUX PORT-VILANOVA
 
Las salidas de estos campings deben ser antes de las 10 de la mañana.
 
Para los campings asociados, cualquier reclamación debe hacerse por correo certificado en los 10 días siguientes al final de su estancia.
 
VAGUES OCEANES : qualité@vagues-oceanes.com / 25, rue de Saint Etienne 85210 SAINT AUBIN LA PLAINE
 

Servicio post-venta

No podemos considerarnos responsables de casos fortuitos, de fuerza mayor, acontecimientos climáticos, decisiones jurídicas y administrativas, que puedan perturbar, interrumpir o molestar la estancia, cancelar/modifcar las animaciones o suprimir actividades o instalaciones.
Cualquiera otra queja relacionada con una estancia, debe ser transmitida dentro de los 10 días posteriores al final de la estancia a través del cuestionario de satisfacción enviado por correo electrónico, el lunes siguiente al final de su estancia.  
 
Nuestro departamento de calidad le contestará en el plazo de 3 meses a través de su cuenta cliente CLIX (recibirá un aviso mediante correo electrónico).
 
Si envía una queja por correo certificado con acuse de recibo y no recibe respuesta en el plazo de 3 meses, el cliente puede comunicarse con el Defensor del consumidor para el Turismo y el Viaje:
Por un camping CAPFUN : SAS MEDIATION – 222 Chemin de la Bergerie – 01800 St Jean de Niost – 04.82.53.93.06  www.sasmediationsolution-conso.fr 
Por un camping CLICO CHIC : SAS MEDIATION (salvo el camping OREE D'AZUR : BAYONNE MEDIATION - 32 Rue du Hameau - 64200 BIARRITZ - www.bayonne-mediation.com - 06.79.59.83.38)
Por un camping VAGUES OCEANES : BAYONNE MEDIATION -32 Rue du Hameau -64200 BIARRITZ - www.bayonne-mediation.com - 06 79 59 83 38
 
El recurso a un órgano jurisdiccional por una u otra de las partes se hará respetando las disposiciones de los artículos 46 y 48 del Código de Procedimiento Civil francés.
 

Cancelación de la estancia 

En caso de anulación de la reserva antes de la llegada, de interrupción de la reserva o de posponer la fecha de inicio, sea cual sea la causa, enfermedad, accidente o evento imprevisto, el pago del saldo de la reserva será requerido y no se efectuará ningún tipo de reembolso.  

Sin embargo, si ha contratado el Seguro de Anulación, tendrá garantizado :

- El reembolso de la suma entregada deduciendo los gastos de reserva y el seguro de cancelación. 
- El reembolso prorrateado del importe del alojamiento, salvo gastos de gestión, seguro de cancelación y gastos de limpieza, si usted debe salir del alojamiento alquilado antes de la fecha de expiración prevista.
El seguro de cancelación se aplicará al asegurado, a su cónyuge, a los participantes inscritos en el contrato de alquiler, a sus ascendientes o descendientes o a los de su cónyuge y en las siguientes circunstancias, siempre que presente el correspondiente justificante :
 
- Fallecimiento, enfermedad desconocida en el momento de realizar la reserva o accidente ocurrido después de la realización de la reserva. 
- Fallecimiento de los hermanos, hermanas, yernos y cuñadas del asegurado.
- Convocatoria administrativa, judicial, militar o llamado a ser jurado.
- El impedimento justificado por un despido, un traslado del asegurado o de su conyugue o por la quiebra de la empresa dirigida por el asegurado.
- En caso de enfermedad o accidente, para hacer efectivo el seguro, deberá presentar un certificado médico que prescriba la hospitalización o prohibición de salir del domicilio habitual y realizar cualquier actividad profesional, y, además, deberá estar fechado como máximo, un mes antes del día de llegada.
 
Toda cancelación debe OBLIGATORIAMENTE ser notificada por escrito al responsable de su lugar de estancia.
Para beneficiarse del seguro de cancelación, deberá informar al camping (o residencia) del motivo de la cancelación 24 horas antes de su llegada.
Usted dispone de un plazo de 10 días, a contar desde la fecha de cancelación, para hacernos llegar un justificante válido (certificado médico, de defunción o de desempleo).
 

Reglamento de régimen interno

Cada camping dispone de un reglamento interno a disposición del cliente, en la recepción. Por lo tanto, como cliente del camping usted no puede oponerse. 
En caso de que un cliente perturbe la estancia de otros clientes, en caso de violencia física o verbal, amenazas hacia nuestro personal o nuestros clientes, cualquier actitud que ponga en peligro la seguridad de las personas y/o de los bienes, dará lugar a la expulsión inmediata. 
 
* ¡Atención! En algunos de nuestros campings se prohíbe la entrada de animales. Deberá informarse antes de su llegada. En los campings donde se aceptan mascotas, éstos deben ir siempre atadas. La cartilla de vacunas puede ser solicitada en cualquier momento. Está prohibido el acceso a toda mascota en los alrededores de la piscina, sanitarios y puntos de restauración. Sólo se permite una mascota por alojamiento bajo un suplemento (variable según el camping). No se admiten los perros de raza peligrosa (1era y 2nda categorías en Francia). No se admiten los animales en nuestras categorías Premium : Raoul, Max, Super Family, Bizouquet y Tribu.
La legislación en vigor difiere de un país a otro, consulte directamente con el camping.   

*Ninguna instalación (tienda, carpa…), vehículo o persona suplementaria está permitida en parcelas o alojamientos sin previo acuerdo del camping.
 
* Por razones de seguridad y de seguro, el número de ocupantes no puede sobrepasar la capacidad prevista por tipo de alojamiento (bebés incluidos). En caso contrario en el momento de la llegada, el camping se reserva el derecho de admisión en el alojamiento reservado. 
 
* En algunos campings las barbacoas están prohibidas. (Infórmese antes de su llegada). Toda aportación de material eléctrico suplementario debe ser validada con el camping antes de la llegada.
 
En todo el camping, los niños están bajo la responsabilidad y supervisión de sus padres.

* Vehículos eléctricos:
Tras una serie de graves accidentes causados por la carga ilegal de vehículos eléctricos en las tomas de corriente del camping, le recordamos que nuestros alojamientos no son aptos para la carga de vehículos eléctricos o híbridos.

Esto puede:
- Causar daños al vehículo
- Provocar accidentes graves en el mobil home (explosión, incendio, cortocircuito)
- Causar daños importantes en la red eléctrica del camping

Nuestros seguros no cubren los daños causados por la carga de un vehículo. El propietario del vehículo es total y exclusivamente responsable de todos los daños.

Por estas razones, y por su propia seguridad, está prohibido recargar la batería de un vehículo eléctrico o híbrido enchufándolo a la toma de corriente del alojamiento.

En caso de infracción, cargaremos y debitaremos 100 euros de su tarjeta de crédito.
 

Centro acuático

En las piscinas, el uso de eslip de baño es obligatorio (por motivos de higiene, la ropa, traje de baño que cubra totalmente quedan prohibidos, shorts, calzoncillos, combinación, bermudas, camiseta anti-UV quedan prohibidos) al igual que el uso de la pulsera identificativa. 
Se autorizan las camisetas anti-UV para los niños menos de 8 años únicamente.
 
Le recordamos que las piscinas y toboganes pueden ser peligrosos. La responsabilidad del cliente será responsable del incumplimiento de las normas de uso de los toboganes o del reglamento de la pisicina. El titular de la reserva deberá rellenar y firmar el formulario de responsabilidad de uso a su llegada.
Los niños de corta edad, deben obligatoriamente llevar pañales especialmente para el baño, como medida de las normas de higiene. Los menores que no sepan nadar deberán llevar OBLIGATORIAMENTE manguitos. Los niños deben estar acompañados OBLIGATORIAMENTE de un adulto. 
 
Algunos toboganes tienen condiciones específicas de uso (estatura, edad), como es el caso notable de los SpaceBowl, Tsunami, Racer, Crazy Cone, Firebowl y Magic Cone. Infórmese en el camping. 
No se admiten a los visitantes al parque acuático por razones de cobertura del seguro. 
El camping puede verse obligado a cerrar puntualmente un tobogán o una piscina en caso de problemas técnicos imprevistos que pudieran ocasionar una falta de seguridad e higiene. 
Queda expresamente prohibido el acceso a los espacios acuáticos fuera de los horarios de apertura y cierre, así como a personas no inscritas en la recepción.
 

Seguro privado

Capfun no se hace responsable de los robos de objetos personales, incendio, eventos naturales o catástrofes naturales, caso de fuerza mayor, apagones por parte de la compañía eléctrica o cualquier otro incidente del que sea responsable el cliente y no pagará ningún daño.
 
 Es responsabilidad del cliente contratar un seguro que cubra:
          * las consecuencias de su responsabilidad civil
          * los daños a sus efectos personales durante su estancia en el camping/residencia
          * su responsabilidad como arrendatario (riesgos de alquiler)

Por lo tanto, el cliente debe comprobar con su compañía de seguros que dispone de dicha cobertura en su póliza de seguro de hogar y sus condiciones de cobertura (capital suscrito de la cobertura) 

En caso contrario, el inquilino está obligado  a asegurarse contra los riesgos inherentes a su ocupación. A saber: accidente, robo, extravío, daños a los efectos personales (maletas, objetos, muebles, objetos de valor, vehículos, bibicletas, responsabilidad civil,...). 

También deberá asegurarse de los daños que pueda causar en el alojamiento alquilado, tanto él mismo como sus acompañantes (seguro de riesgo de alquiler). El cliente deberá presentar un justificante de su seguro a la primera solicitud. 

En el caso de alquiler de bicicletas, patinetes, barbacoas y otros objetos, el cliente debe tomar las medidas oportunas ante el robo, pérdida o degradación de los mismos. En el caso de robo de bicletas y otros objetos personal,  no se funciona el seguro del camping. 
 

Derecho de desistimiento 

De conformidad con lo previsto en el art. L221-28 del código de consumo, no resulta de aplicación a las reservas el derecho de desistimiento.
 
 

Nota importante

Cualquier publicación puede contener errores tipográficos o de contenido. Solo el contrato de alquiler que confirma la reserva sirve como documento contractual. Confirme los precios en el momento de la reserva, sólo los precios mencionados en la factura son contractuales. Nuestros precios están sujetos a cambios dependiendo de las condiciones económicas y comerciales. 




 
 

DATOS PERSONALES Y RGPD

 
Damos gran importancia a la protección de sus datos personales y nos aseguramos de cumplir estrictamente la normativa vigente. 
CAPFUN, las residencias y campings relacionados con Capfun son responsables del tratamiento de los datos y tratan todas las informaciones con la máxima confidencialidad.
Hemos nombrado a un responsable de la protección de datos. Su correo electrónico es dpo@capfun.com . Responderá a todas sus preguntas lo antes posible. Este correo electrónico es el mismo para todos los campings Capfun. 
 

¿Qué datos recoge CAPFUN?

A través de capfun.es, por teléfono o en la web de cada camping :
 
Cuando usted hace una reserva, a través de la web de capfun.es, mediante nuestro servicio de reservas, en la web personal de cada camping o llamando directamente a otro camping del grupo; recogemos los siguientes datos personales :
  • Nombre y apellidos (del titular de la reserva y las personas registradas en el contrato de alquiler)
  • Fecha de nacimiento (del titular de la reserva y las personas registradas en el contrato de alquiler)
  • Correo electrónico (del titular de la reserva)
  • Dirección postal (opcional y exclusivamente del titular de la reserva)
  • Teléfono (del titular de la reserva)
En todos los campings situados en territorio español conforme a la legislación vigente -> Documento de identidad obligatorio (DNI, Pasaporte o similar).
 
Encuestas de satisfacción - después de su estancia 
 
Las opiniones de nuestros clientes son esenciales y nos permiten mejorar.
Después de su estancia le enviaremos 3 veces por correo electrónico una solicitud para responder a un cuestionario de satisfacción. Si usted responde, nosotros almacenaremos su opinión sobre su estancia durante 5 años.
Estas opiniones son consultadas por el servicio al cliente de CAPFUN y por los equipos de dirección.
Pueden consultarse en la web aviso.capfun.es, en capfun.es y en la página web del camping de forma anónima. (No se muestra ni el correo electrónico ni el nombre).
En el momento de introducir su opinión tiene la posibilidad de marcar una opción que especifica que usted no desea que su opinión aparezca en aviso.capfun.es. En tal caso, su opinión no se hará pública.

En su cuenta Clix y en nuestros sistemas conservamos : 
 
  • El historial de sus estancias de los últimos 5 años.
  • Las encuestas de satisfacción a las que ha respondido después de sus vacaciones de los últimos 5 años.

En carriere.capfun.com o si usted solicita un puesto de trabajo en uno de nuestros campings o residencia. 

Nuestra web carriere.capfun.com permite solicitar un puesto de trabajo en uno de nuestros campings (o residencia) o en nuestra sede social. En este marco, recopilamos las siguientes informaciones.
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Currículum vitae
  • Carta de presentación
Esta información puede ser consultada por los equipos de dirección y el servicio de RRHH de Capfun. Al cabo de 18 meses los datos personales serán eliminados.
 

La información que no almacenamos

Toda la información de pago (números de tarjetas de crédito) no se almacena en nuestros servidores, sino en nuestro socio bancario al cual los equipos de Capfun no tienen acceso.

Seguridad

CAPFUN cuenta con una política apropiada y con medidas técnicas de organización para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, la pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal no autorizada.
En cualquier caso, se informa al usuario de que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es totalmente segura y como tal, se realiza bajo su propio riesgo. Aunque hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, CAPFUN no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de nuestra página web.

Política de contraseñas

Debido a que una contraseña es delicada, hemos optado por generar una contraseña segura para usted cuando cree su cuenta Clix. 
Se le envía únicamente por correo electrónico. Si pierde su contraseña, la puede volver a pedir en esta página (http://www.capfun.es/clix/connexion.php) y se la enviamos de nuevo por correo electrónico. No queremos almacenar en nuestros servidores las contraseñas que le pertenecen. 
Así, en caso de pirateo de nuestras máquinas, los atacantes no podrán piratear sus otras cuentas personales. (correo electrónico, facebook, etc)

La información que recogemos automáticamente

Cuando usted navega por nuestra web www.capfun.es, en estricto cumplimiento de la Legislación vigente y de sus derechos, los datos relativos a su navegación y sus interacciones con nuestra página web se recogen utilizando cookies u otras tecnologías similares, como balizas web, píxeles e identificadores de equipos móviles.
 

Cómo utilizamos sus datos

Utilizamos sus datos para gestionar su reserva, para enviarle ofertas promocionales o para enviarle información sobre su estancia futura o pasada. 
Es probable que transfiramos su dirección de correo electrónico a nuestros socios Avis Vérifiés y TrustPilote para que puedan recoger, si lo desea, su opinión sobre su experiencia como cliente al utilizar nuestra web www.capfun.es
Cuando la ley lo permita, podemos compartir su correo electrónico con redes sociales como Facebook o Instagram. Esto forma parte de nuestra promoción de marketing.
Sus datos no se transfieren fuera de la Unión Europea. Puede consultar sus datos en su espacio personal Clix en todo momento.

Cuánto tiempo conservamos sus datos 

Sólo conservaremos sus datos durante el tiempo necesario para prestar nuestros servicios o según lo exija la ley. Al final de este período, sus datos personales serán eliminados. No podemos eliminar sus datos si existe una obligación legal de conservarlos, por ejemplo, si lo exige la legislación contable o si existe una razón legal para conservar los datos, por ejemplo, una relación contractual vigente.
Los datos relativos a los clientes que han reservado sus vacaciones en Capfun o en un camping comprado por Capfun se conservan durante 10 años solo si ha habido como mínimo una estancia en los últimos 5 años.
Si el cliente no ha consumido con nosotros durante este periodo, los datos se eliminan automáticamente.
Los datos ofrecidos a carrière.capfun.com son conservados durante 18 meses y posteriormente suprimidos.
Podemos eliminar sus datos con una simple solicitud suya. Sólo tiene que escribir a nuestro correo electrónico dpo@capfun.com  o a nuestro apartado de correos: Capfun, 73 Parc de l'Argile, 06130 Mouans Sartoux.
 

Las cookies en Capfun

Utilizamos cookies u otras tecnologías similares, como balizas web, píxeles e identificadores de dispositivos móviles. También podemos permitir que nuestros socios comerciales utilicen estas tecnologías de seguimiento en nuestra página web :
- cookies vinculadas a la identificación en el Espacio Cliente
- cookies de la cesta de la compra
- cookies de análisis de medición de audiencia
Con el fin de ofrecerle el mejor servicio posible, capfun.es utiliza cookies. Al continuar su navegación en la web, usted acepta su uso para ofrecerle ofertas adaptadas

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Capfun utiliza cookies para ofrecerle una experiencia de usuario óptima y adaptada a sus preferencias personales. Mediante el uso de cookies, capfun se asegura de que no tenga que introducir la misma información mientras navega por Internet. Las cookies también se utilizan para optimizar el rendimiento del sitio web.
Capfun ha tomado todas las medidas técnicas y organizativas para proteger sus datos personales y protegerle de posibles pérdidas de información o de cualquier forma de tratamiento ilegal.
 

¿Cuáles son sus derechos?

Tiene derecho a eliminar o modificar sus datos en cualquier momento. Ya sea en su Extranet Clix o enviándonos un correo electrónico a dpo@capfun.com 

Acceso a sus datos personales 

Usted puede solicitar:
- La corrección y supresión de los mismos (derecho al olvido)
- Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
- Tiene derecho a retirar su consentimiento o a limitar el uso de sus datos.
Si considera que no se han respetado sus derechos. Puede enviar una reclamación a nuestro responsable de protección de datos (DPO):  dpo@©apfun.com o DPO CAPFUN, 73 Parc de l'argile, 06130 Mouans Sartoux. 
Si tras su reclamación a nuestro RPD considera que sus derechos siguen sin respetarse, puede presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente, es decir, la CNIL: www.cnil.fr.

Derechos de imagen

El cliente autoriza expresamente a Capfun a fotografiarle o filmarle durante su estancia y a utilizar en todos los medios de comunicación las fotos, vídeos o sonidos, de forma gratuita, durante un periodo de 5 años. Esta autorización también se aplica a todas las personas que se alojen con el cliente. Su objetivo es garantizar la promoción de Capfun.
Si no desea que difundamos sus fotos de ninguna manera, sólo tiene que informar al responsable del camping a su llegada. Si a pesar de todo y por accidente una foto suya o de uno de sus acompañantes apareciera en uno de nuestros soportes comerciales, un simple correo electrónico a dpo@capfun.com será suficiente para que retiremos la foto o el vídeo inmediatamente.

Modificación de los avisos legales 

Capfun puede modificar sus avisos legales en cualquier momento, en particular si cambia la legislación vigente. Cualquier modificación se publicará en la página web o se le comunicará por correo electrónico.
De conformidad con la Ley 2014-344 de 17 de marzo de 2014, puede solicitar su oposición a la venta telefónica inscribiéndose en la lista BLOCTEL. (www.bloctel.gouv.fr)

Capfun

Conforme a la ley del 11 de marzo de 1957 (art. 41) y al Código de la Propiedad Intelectual del 1 de julio de 1992, toda reproducción parcial o total para uso colectivo está estrictamente prohibida sin la autorización de la sociedad capfun.
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Propiedad Intelectual

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