CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Condiciones de reserva

La inscripción o contratación de una de nuestras estancias implica la aceptación de nuestras condiciones de venta y el RGDP. 
 
La reserva se hará efectiva una vez recibidos los identificadores de su cuenta cliente Clix.
Los apellidos, nombres y edades de todos los participantes deben ser comunicados a más tardar a la llegada. 
 
Por razones evidentes de seguridad (piscina, posible evacuación del camping...) o de salud, no se permiten menores no acompañados por un adulto.
Toda modificación de dossier, o de reserva, ha de ser notificada POR ESCRITO.
 
La normativa española nos obliga a solicitar y a conservar en nuestros campings situados en territorio español una copia de un documento de identidad válido (pasaporte o DNI). Dicho documento será solicitado en el momento de efectuar la reserva o en su defecto, el día de llegada.


Condiciones de pago

Para reservas efectuadas más de 30 días antes de la fecha de llegada, en el momento de la reserva debe depositar una entrega a cuenta del 25% del importe total más los gastos de reserva (no reembolsables). Los gastos de reserva son 27€ para estancias iguales o superiores a 5 noches y países bajos 10€) y de 11€ para estancias de 2 a 4 noches.
 
Debe abonar el importe restante de la reserva a más tardar 30 días antes de la fecha de llegada.
 
Para reservas realizadas a menos de 30 días de la fecha de llegada, en el momento de la reserva debe abonar la totalidad del importe.
 
Toda modificación posterior a la tasa de alojamiento aplicable, acontecida entre el momento en el que las tarifas han sido determinadas y la facturación de la estancia, conllevará una modificación consecuente del precio I.V.A. incluido.
 
El seguro de cancelación es opcional y a pagar como suplemento en la entrega a cuenta. 
 
-Para las estancias en camping, el importe del seguro de cancelación varía en función del paquete elegido:
 
Seguro de cancelación clásico: 3% del precio neto del alojamiento, con un mínimo de 9€ (de 1 a 4 noches) y de 22€ (5 noches o más).
 
O
 
Seguro de cancelación + Certificado Covid: 5% del precio neto del alojamiento, con un mínimo de 14€ (de 1 a 4 noches) y de 32€ (5 noches o más).
 
- Para las estancias en Residencia, el importe del seguro de cancelación es de 26€ (5 noches o más) y de 9€ (de 2 a 4 noches).
 
Nuestros precios incluyen el acceso al centro acuático, consumo de agua, electricidad (excepto para residentes y alquiler mensual), equipamientos necesarios para el número de personas correspondiente a la categoría elegida en chalets y mobil-homes (salvo personas suplementarias), un vehículo por alojamiento y el acceso a las actividades gratuitas.
Para reservas de acampada, la ocupación máxima por parcela es de 6 personas.
 
Nuestros precios no incluyen vehículo suplementario, tienda suplementaria, persona suplementaria, animal, remolque, visitante, seguro de cancelación, gastos de reserva y tasa de alojamiento turístico. La ropa de cama, de baño y el kit bebé, están disponibles bajo alquiler en el establecimiento.
 

Venga a vernos

En caso de problema en el alojamiento alquilado, deberá efectuar una reclamación en la recepción del camping dentro de las primeras 24 horas a su llegada (especialmente sobre los utensilios, el estado y la limpieza de la vivienda). En ese momento haremos todo lo posible para corregirlo lo antes posible. 
 
Después de este plazo no se tendrá en cuenta ninguna reclamación y usted podría ser responsable de cualquier daño o ausencia de material que detectemos a su salida. ¡Cosa que por supuesto no deseamos!
 
 

Fianza / Depósito

Se le solicitará un bloqueo mediante tarjeta bancaria (podrá realizarlo a través de su cuenta CLIX o el mismo dia de su llegada).
 
1. Fianza Alojamiento :
Los alojamientos y parcelas deben entregarse en las mismas condiciones en que fueron entregados. En el caso de que se constaten daños (roturas, desperfectos, deterioro…) se cobrará la suma necesaria para la rehabilitación o sustitución.
 
2. Fianza limpieza / limpieza final :
Los alojamientos deben entregarse en perfectas condiciones a su salida (limpios, vajilla lavada, colchas / mantas dobladas, basura en los contenedores, armarios limpios, cocina y cuartos de baño limpios).
 
Si a su llegada observa algún desperfecto, deberá avisar a la recepción del camping dentro de las primeras 24 horas a su llegada para que podamos corregir la situación lo antes posible. En caso contrario no se tendrá en cuenta la reclamación.
 
Si el alojamiento no se entrega limpio, el establecimiento de reserva el derecho de poder facturarle un suplemento de limpieza.
 
Las tarifas son las siguientes:
 
Suplemento 120€: Alojamiento clásico (Chalet, Moon, Mini-habana, Habana, Sun, Studio…)
 
Suplemento 160€:
o Resort
o Bizouquet 5
o Lodge
o Apartamento 2 piezas
Suplemento 195€:
o Bizouquet 7
o Max 4 et Max 6
o Raoul 4 et Raoul 6
o Family (1 Baño 4 Habitaciones)
o Farés
o Amnésia 6 et Amnesia 8 (incluye MH y Cabana)
o Falabraque 6 et Falabraque 8 (Incluye MH y Cabana)
o Apartamento 3 piezas
o
Suplemento 230€: Super Family (2 Baños 4 Habitaciones)
Suplemento 290€: Tribu/Tribu Bizouquet
Suplemento 325€: Maison/Villa/Apartemento a partir de 60m²
Suplemento 390€: Maison/Villa/Apartemento a partir de 150m²
 
 
 
Usted tiene la opción de contratar un servicio de limpieza final de estancia. El precio de este paquete dependerá de la categoría de su establecimiento; podrá consultar las tarifas en la web o directamente en la recepción. Este servicio no le exime de dejar el alojamiento en unas condiciones mínimas (basuras en los contenedores, vajilla lavada…).
 
3. Otras fianzas :
Algunos campings podrán solicitar una fianza en el caso de alquiler de parcela top presta, plancha eléctrica, alquiler de bicicletas o cualquier otra prestación particular.
 
 

La tienda capfun

Teniendo en cuenta la diversidad de la gama propuesta por Capfun, existen algunas diferencias a nivel de configuración, de antigüedad y de la decoración de los alojamientos. Le recordamos, además, que toda petición eventual en cuanto a una orientación o situación específica es una prestación adicional. En el momento de efectuar su reserva puede elegir una zona en particular ( siempre según disponibilidad ) pero le informamos que no constituye una garantía contractual.
 
Los trabajos de urgencias realizados por el establecimiento o las autoridades públicas y que puedan perturbar a nuestros clientes en nuestros campings, no pueden ser reprochados.
 
Atención, al principio y fin de temporada, algunos comercios y animaciones pueden permanecer cerrados (pidan información)
 
 

Llegadas y salidas

Los alojamientos están disponibles a partir de las 16h y solo hasta las 20h. Las salidas se realizan antes de las 12h. 
 
Las parcelas están disponibles a partir de las 14h y deben ser liberadas antes de las 12h. Ante una llegada tardía o una salida anticipada, usted debe advertir previamente al camping o residencia. La situación u orientación de los mobil homes se asignan de acuerdo con la disponibilidad en el momento de efectuar la reserva, y pueden cambiar en cualquier momento antes de la entrega de las llaves. 
 
En caso de no presentarse en el camping el día de llegada y sin llamada telefónica o escrito dentro de las 48horas, Capfun se reserva el derecho de poner el alojamiento a la venta.
 
 

Servicio post-venta

No podemos considerarnos responsables de casos fortuitos, de fuerza mayor, acontecimientos climáticos, decisiones jurídicas y administrativas, que puedan perturbar, interrumpir o molestar la estancia y animaciones. (Excepto el caso particular COVID-19 véase a continuación).
 
Cualquiera otra queja relacionada con una estancia, debe ser transmitida dentro de los 10 días posteriores al final de la estancia a través del cuestionario de satisfacción enviado por correo electrónico, el lunes siguiente al final de su estancia.  
 
Este cuestionario está también disponible en su cuenta CLIX.
 
Nuestro departamento de calidad le contestará en el plazo de 3 meses a través de su cuenta CLIX (recibirá un aviso mediante correo electrónico).
 
Si envía una queja por correo certificado con acuse de recibo y no recibe respuesta en el plazo de 3 meses, el cliente puede comunicarse con el Defensor del consumidor para el Turismo y el Viaje–SAS MEDIATION – 222 Chemin de la Bergerie – 01800 St Jean de Niost – 04.82.53.93.06  www.sasmediationsolution-conso.fr 
El recurso a un órgano jurisdiccional por una u otra de las partes se hará respetando las disposiciones de los artículos 46 y 48 del Código de Procedimiento Civil.
 
 

Caso particular covid-19   

En caso de cierre total o parcial del establecimiento (al que se asimila una medida de prohibición total o parcial de acogida del público, en la medida en que el Cliente pertenezca a esta categoría de público) decidida por los poderes públicos, y que no es imputable al Proveedor, los importes pagados por adelantado por el Cliente serán objeto de un reembolso o de un bono.             
 
Si usted o una persona registrada en su contrato de reserva para las fechas de su estancia ha contraído el Covid-19, se le reembolsará el importe que hubiese abonado (siempre que nos envíe un justificante médico válido).
 
 

Cancelación de la estancia 

En caso de anulación de la reserva antes de la llegada, de interrupción de la reserva o de posponer la fecha de inicio, sea cual sea la causa, enfermedad, accidente o evento imprevisto, el pago del saldo de la reserva será requerido y no se efectuará ningún tipo de reembolso.  

Sin embargo, si han contratado el Seguro de Anulación, tendrá garantizado :

- El reembolso de la suma entregada deduciendo los gastos de reserva y el seguro de cancelación. 
- El reembolso prorrateado del importe del alojamiento, salvo gastos de dossier, seguro de cancelación y gastos de limpieza, si usted debe salir del alojamiento alquilado antes de la fecha de expiración prevista.
El seguro de cancelación se aplicará al asegurado, a su cónyuge, a los participantes inscritos en el contrato de alquiler, a sus ascendientes o descendientes o a los de su cónyuge y en las siguientes circunstancias, siempre que presente el correspondiente justificante :
 
- Fallecimiento, enfermedad desconocida en el momento de realizar la reserva o accidente ocurrido después de la realización de la reserva. 
- Fallecimiento de los hermanos, hermanas, yernos y cuñadas del asegurado.
- Convocatoria administrativa, judicial, militar o llamado a ser jurado.
- El impedimento justificado por un despido, un traslado del asegurado o de su conyugue o por la quiebra de la empresa dirigida por el asegurado.
- En caso de enfermedad o accidente, para hacer efectivo el seguro, deberá presentar un certificado médico que prescriba la hospitalización o prohibición de salir del domicilio habitual y realizar cualquier actividad profesional, y, además, deberá estar fechado como máximo, un mes antes del día de llegada.
 
Toda cancelación debe OBLIGATORIAMENTE ser notificada por escrito al responsable de su lugar de estancia.
Para beneficiarse del seguro de cancelación, deberá informar al camping (o residencia) del motivo de la cancelación 24 horas antes de su llegada.
Usted dispone de un plazo de 10 días, a contar desde la fecha de cancelación, para hacernos llegar un justificante válido (certificado médico, de defunción o de desempleo).

En caso de cancelación por nuestra parte, se le reembolsará las sumas pagadas.

Seguro de cancelación + Certificado Covid

A partir del 14 de marzo de 2022, el Gobierno suspende la obligación de poseer el Certificado Covid y el Pasaporte Sanitario. Por lo tanto, ya no serán necesarias en nuestros campings hasta nueva orden.
 
¿No está vacunado? ¿No podría presentar el pasaporte vacunal si volviera a ser obligatorio?
 
En este caso, le aconsejamos que suscriba nuestro "Seguro de cancelación + Certificado Covid". En ese caso, se le garantizará el reembolso de los importes pagados, excluyendo los gastos de gestión y el seguro de cancelación.
 
Con este paquete, se beneficia del seguro de cancelación clásico+ la opción del Certificado Covid, ¡para que pueda reservar con total tranquilidad! Este seguro de cancelación se aplica si el gobierno decide de nuevo hacer obligatoria el Certificado Covid para acceder a los campings en las fechas de su estancia.
 
El seguro de cancelación no se aplica si el gobierno vuelve a hacer obligatoria el certificado Covid.
 
En caso de cancelación antes de la llegada, de interrupción de la estancia o de aplazamiento de la llegada y cualquiera que sea la causa, enfermedad, accidente o imprevisto, el inquilino deberá pagar el saldo de la reserva y no se concederá ningún reembolso.

En cambio, si se suscribe al seguro de cancelación, se le garantiza:
- el reembolso de las sumas pagadas, excluyendo los gastos de gestión y el seguro de cancelación.
- un reembolso al prorata temporis de la reserva prevista, excluyendo los gastos de gestión, el seguro de cancelación y los gastos de limpieza, si tiene que dejar el alojamiento alquilado antes de la fecha de expiración prevista.

El seguro de cancelación se aplica si el impedimento afecta al cliente, a su cónyuge, a las personas designadas en el contrato de alquiler, a sus ascendientes o descendientes o a los de su cónyuge, y se produce únicamente por una de las siguientes causas:
- El fallecimiento, una enfermedad no conocida en el momento de la reserva de la estancia o un accidente ocurrido después de la reserva;
- El fallecimiento de los hermanos, hermanas, yernos o nueras del cliente.
- Una citación administrativa, judicial, militar o de jurado.
- Impedimento justificado por despido, traslado del cliente o de su cónyuge o por la quiebra de la empresa de la que el cliente es gerente.
- El seguro de cancelación, en caso de enfermedad o accidente, deberá estar justificada, para ser efectiva, por una prescripción médica con fecha inferior a un mes antes de la fecha de llegada.

Todas las cancelaciones deben notificarse OBLIGATORIAMENTE por escrito a la persona encargada del lugar de su estancia.

Para beneficiarse del seguro de cancelación, debe informar al camping (o a la residencia) del motivo de la cancelación 24 horas antes de su llegada.

Dispone de 10 días a partir de la fecha de cancelación para enviarnos una prueba REAL (certificado médico, de defunción, o del empleador).
 

Reglamento de régimen interno

Cada camping dispone de un reglamento interno a disposición del cliente, en la recepción. Por lo tanto, como cliente del camping usted no puede oponerse. 
 
¡Atención! En algunos de nuestros campings se prohíbe la entrada de animales. Deberá informarse antes de su llegada. En los campings donde se aceptan animales, éstos deben ir siempre atados. La cartilla de vacunas puede ser solicitada en cualquier momento. Está prohibido el acceso a toda mascota en los alrededores de la piscina, sanitarios y puntos de restauración. Sólo se permite un animal por alojamiento; (prohibidos los perros de raza peligrosa y bajo suplemento (variable según el camping) y quedan prohibidos.
 
Ninguna instalación (tienda, carpa…), vehículo o persona suplementaria está permitida en parcelas o alojamientos sin previo acuerdo del camping.  Queda prohibido cargar la batería de un vehículo eléctrico o hibrido. 
 
Por razones de seguridad y de seguro, el número de ocupantes no puede sobrepasar la capacidad prevista por tipo de alojamiento (bebés incluidos). En caso contrario en el momento de la llegada, el camping se reserva el derecho de admisión en el alojamiento reservado. 
 
En algunos campings las barbacoas están prohibidas. (Infórmese antes de su llegada). Toda aportación de material eléctrico suplementario debe ser validada con el camping antes de la llegada.
 
En todo el camping, los niños están bajo la responsabilidad y supervisión de sus padres.
 
 

Centro acuático

En las piscinas, el uso de slip de baño es obligatorio (ropa y traje de baño que cubra totalmente quedan prohibidos por motivos de higiene) al igual que el uso de la pulsera identificativa. 
 
Le recordamos que las piscinas y toboganes pueden ser peligrosos. El titular de la reserva deberá rellenar y firmar el formulario de responsabilidad de uso a su llegada.  Los niños de corta edad, deben obligatoriamente llevar pañales especialmente para el baño, como medida de las normas de higiene. 
Los menores que no sepan nadar deberán llevar OBLIGATORIAMENTE manguitos. Los niños deben estar acompañados OBLIGATORIAMENTE de un adulto. 
Algunos toboganes tienen condiciones específicas de uso, como es el caso notable de los SpaceBowl, Tsunami, Crazy Cone, Racer y Magic Cone. Infórmese en el camping. 
 
La dirección se reserva el derecho de impedir el acceso de los visitantes a los espacios acuáticos por razones de cobertura del seguro. 
El camping puede verse obligado a cerrar puntualmente un tobogán o una piscina en caso de problemas técnicos imprevistos que pudieran ocasionar una falta de seguridad e higiene. 
 
Queda expresamente prohibido el acceso a los espacios acuáticos fuera de los horarios de apertura y cierre, así como a personas no inscritas en la recepción.
 

Seguro privado

El camping no se responsabiliza de la sustracción de objetos personales que pueda eventualmente sufrir durante su estancia en nuestras instalaciones. En el caso de bicicletas, patinetes y otros objetos personales el cliente debe tomar las medidas oportunas ante el robo, pérdida o degradación de los mismos. En el caso de ser el causante (el cliente o alguno de sus acompañantes) de la degradación de instalaciones y/u objetos del camping, se solicitará el seguro de responsabilidad civil.
 
 

Derecho de desistimiento 

De conformidad con lo previsto en el art. L221-28 del código de consumo, no resulta de aplicación a las reservas el derecho de desistimiento.
 
 

Nota importante

Cualquier publicación puede contener errores tipográficos o de contenido. Confirme los precios en el momento de la reserva, sólo los precios mencionados en la factura son contractuales. Nuestros precios están sujetos a cambios dependiendo de las condiciones económicas y comerciales. Solo el contrato de alquiler que confirma la reserva sirve como documento.
 
Si tiene alguna duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros en carolina@capfun.es
 
 

DATOS PERSONALES Y RGPD

 
Damos gran importancia a la protección de sus datos personales y nos aseguramos de cumplir estrictamente la normativa vigente. 
Capfun es responsable del tratamiento de los datos y trata toda la información con la máxima confidencialidad.
Hemos nombrado a un responsable de la protección de datos para todos los campings Capfun. Su dirección de correo electrónico es   dpo@capfun.com . Responderá a todas sus preguntas lo antes posible. 
 

¿Qué datos recoge CAPFUN?

A través de capfun.es, por teléfono o en la web de cada camping :
Cuando usted hace una reserva, a través de la web de capfun.es, mediante nuestro servicio de reservas, web personal de cada camping o llamando directamente a otro camping del grupo; recogemos los siguientes datos personales :
- Nombre y apellidos (del titular de la reserva y las personas registradas en el contrato de alquiler)
- Fecha de nacimiento (del titular de la reserva y las personas registradas en el contrato de alquiler)
- Correo electrónico (del titular de la reserva)
- Dirección postal (opcional y exclusivamente del titular de la reserva)
- Teléfono (del titular de la reserva)
En todos los campings situados en territorio español conforme a la legislación vigente -> Documento de identidad (DNI, Pasaporte o similar).
Encuestas de satisfacción
Las opiniones de nuestros clientes son esenciales y nos permiten mejorar.
Después de su estancia le enviaremos 3 veces por correo electrónico una solicitud para responder a un cuestionario de satisfacción. Si usted responde, nosotros almacenaremos su opinión sobre su estancia durante 5 años.
Estas opiniones son consultadas por el servicio al cliente de CAPFUN y por los equipos de dirección.
Pueden consultarse en la web aviso.capfun.es, en capfun.es y en la página web del camping de forma anónima. (No se muestra ni el correo electrónico ni el nombre).
En el momento de introducir su opinión tiene la posibilidad de marcar una opción que especifica que usted no desea que su opinión aparezca en aviso.capfun.es. En tal caso, su opinión no se hará pública.
En su cuenta Clix y en nuestros sistemas conservamos : 
- El historial de sus estancias de los últimos 5 años.
- Las encuestas de satisfacción a las que ha respondido después de sus vacaciones de los últimos 5 años.
En carriere.capfun.com o si usted solicita un puesto de trabajo en uno de nuestros campings o residencia. 
Nuestra web carriere.capfun.com permite solicitar un puesto de trabajo en uno de nuestros campings (o residencia) o en nuestra sede social. En este marco, recopilamos la siguiente información.
- Nombre y apellidos
- Fecha de nacimiento
- Dirección postal
- Correo electrónico
- CV
- Carta de presentación
Esta información puede ser consultada por los equipos de dirección y el servicio de RRHH de Capfun. Al cabo de 18 meses los datos personales serán eliminados.
 

La información que no almacenamos

Toda la información de pago (números de tarjetas de crédito) no se almacena en nuestros servidores, sino en nuestro socio bancario al cual los equipos de Capfun no tienen acceso.

Seguridad

CAPFUN cuenta con una política apropiada y con medidas técnicas de organización para salvaguardar y proteger sus datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, la pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal no autorizada.
En cualquier caso, se informa al usuario de que cualquier transmisión de datos a través de Internet no es totalmente segura y como tal, se realiza bajo su propio riesgo. Aunque hacemos todo lo posible para proteger sus datos personales, CAPFUN no puede garantizar la seguridad de los datos personales transmitidos a través de nuestra página web.

Política de contraseñas

Debido a que una contraseña es delicada, hemos optado por generar una contraseña segura para usted cuando cree su cuenta Clix. 
Se le envía únicamente por correo electrónico. Si pierde su contraseña, la puede volver a pedir en esta página (http://www.capfun.es/clix/connexion.php) y se la enviamos de nuevo por correo electrónico. No queremos almacenar en nuestros servidores las contraseñas que le pertenecen. 
Así, en caso de pirateo de nuestras máquinas, los atacantes no podrán piratear sus otras cuentas personales. (correo electrónico, facebook, etc)

La información que recogemos automáticamente

Cuando usted navega por nuestra web www.capfun.es, en estricto cumplimiento de la Legislación vigente y de sus derechos, los datos relativos a su navegación y sus interacciones con nuestra página web se recogen utilizando cookies u otras tecnologías similares, como balizas web, píxeles e identificadores de equipos móviles.
 

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El cliente autoriza expresamente a Capfun a fotografiarle o filmarle durante su estancia y a utilizar en todos los medios de comunicación las fotos, vídeos o sonidos, de forma gratuita, durante un periodo de 5 años. Esta autorización también se aplica a todas las personas que se alojen con el cliente. Su objetivo es garantizar la promoción de Capfun.
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Capfun puede modificar sus avisos legales en cualquier momento, en particular si cambia la legislación vigente. Cualquier modificación se publicará en la página web o se le comunicará por correo electrónico.
De conformidad con la Ley 2014-344 de 17 de marzo de 2014, puede solicitar su oposición a la venta telefónica inscribiéndose en la lista BLOCTEL. (www.bloctel.gouv.fr)

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